Jason Isbell y Amanda Shires salen de la Asociación de Música Country después del 2020 Los CMAs no honraron a John Prine

Algunos iconos del país que murieron este año fueron honrados anoche durante los CMA 2020 (incluyendo a Kenny Rogers, Charlie Daniels y Mac Davis), pero tres iconos no fueron mencionados durante la transmisión: John Prine, Jerry Jeff Walker y Billy Joe Shaver. Por esta razón, Jason Isbell y Amanda Shires han anunciado que devolverán sus tarjetas de miembro vitalicio a la Asociación de Música Country. “Dudo que a nadie le importe, pero nos preocupamos mucho por nuestros héroes”, escribió Isbell.

Los CMA de este año han sido objeto de críticas por parte de múltiples artistas. En Instagram, Sturgill Simpson se unió a Isbell para llamar al programa por no mencionar a Prine. “No te lo tomes a mal… no me pillaría muerto en este espectáculo de purpurina en el culo y pastel de botox y polla, incluso si mi silla tuviera un goteo de morfina”, escribió Simpson, en un post visto por Pitchfork que ha sido eliminado desde entonces. “Sólo quería ver si decían su nombre pero no”. El video incluye su reacción a una de las actuaciones de la noche. Simpson, que ya ha llamado a los CMAs antes, habló de su amistad con Prine en Colbert la noche de los CMAs.

“Nos decepciona que John no participe en la entrega de premios de los CMA esta noche”, escribió el sello Oh Boy Records de Prine en un tweet. “La música country fue tanto la inspiración como la base para su composición e interpretación. Aunque hay un número de artistas que han tenido más éxito comercial que John, hay muy pocos que lo hayan logrado más artísticamente.”

Margo Price llamó a la aparente censura inherente a la facturación del espectáculo “sin drama”. “Cualquiera que siga participando es un peón socialmente inconsciente”, escribió. “Los artistas empeñan la autenticidad cuando les beneficia y luego se sientan en silencio mientras recogen sus trofeos de plástico. También la música apesta.” Price también criticó la falta de diversidad del espectáculo. Maren Morris se tomó un momento en su discurso de anoche para reconocer y agradecer a las mujeres negras de la música country.