«

»

Ene 14

Un año sin David Bowie

Un año sin magia musical

¿Quién puede creer que ha pasado un año entero desde la muerte de una de las estrellas más queridas de la música? David Bowie falleció después de una batalla con el cáncer el 10 de enero de 2016. Instantáneamente se sucedieron miles de tributos. Su música pasó a convertirse en una celebración a la vida. David Bowie a través de cada uno de sus discos y de sus épocas nos enseña una manera distinta de ver la vida. De vivir la vida. Incansable, Bowie trabajó hasta el último momento. Siendo el tema Lazarus como una especie de premonición de lo que pasaría.

Es innegable la influencia del Duque Blanco en la cultura musical. Y son numerosos los compañeros de profesión que recuerdan al artista un año después, mediante conciertos y readaptación de sus temas.

En ebay, amazon y casa del libro se encuentran un ontón de libros que tratan de su obra para los que estan interesados.

De alguna manera, Bowie nunca nos dejó.

Sigue presente en la mente de los músicos, de los artistas y de sus seguidores. Seguramente muchos de los actuales rockeros y algunos que vemos la vida desde la perspectiva cultural a menudos nos preguntamos “¿Qué haría Bowie?” La respuesta: Algo que sea espeluznante, funky, extravagante.

Porque él era su música y su música era él. Pocos artistas han innovado tantísimo en su trayectoria profesional.

Desde aquí, os invito a no dejar de escuchar los clásicos de Bowie, todos y cada uno, que nos recordará que de alguna forma,  ya que es una de esas personas inmortales de las que siempre se hablará.

David Bowie hubiera cumplido 70 años el pasado aquí. Pero nuestro Starman los seguirá cumpliendo allá donde se encuentre.

“There’s a starman waiting in the sky
He’d like to come and meet us
But he thinks he’d blow our minds
There’s a Starman waiting in the sky
He’s told us not to blow it
‘Cause he knows it’s all worthwhile”