«

»

Ago 23

Todo sobre…Her

El gran crítico de cine Fernando Boyero dijo de ella que es una película extraña, intensa, emotiva, a la que se acercó con la sospecha de que su paciencia no fuera a resistir hasta el final y de la cual salió conmovido. Hablaba de Her, una magnífica película que habla de la soledad y del amor. A mí me costó al principio pero la maravillosa interpretación de Joaquín Phoenix y la preciosa voz de Scarlett Johanson me atraparon en la silla para verla hasta el final. ¿Eres fan de Scarlett Johansson y Joaquín Phoenix? Entonces tienes que ver Her. ¿No sabes de qué va? Mira el trailer y continua leyendo.

 

Puede que después de verlo tengas unas ganas irrefrenables de vivir en Los Ángeles. Yo las tengo y en cuanto tenga vacaciones visitaré esa magnífica ciudad. Llevo ya tiempo organizando mi viaje con Tripadvisor, solo me queda disponer de unos días de vacaciones, pero este no es el tema. Volvamos a esta peli futurista. “Her” cuenta la historia de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un hombre complejo, sensible, que se gana la vida escribiendo cartas personales de otras personas.

Con el corazón roto después del final de una larga relación, queda intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo que promete ser una entidad intuitiva, individual para cada usuario, su amada Her. Iniciada la ‘relación’, está encantado de conocer a “Samantha” (Scarlett Johansson), una brillante voz de mujer, que es perspicaz, tierna y sorprendentemente divertida. A medida que las necesidades y deseos de Samantha crecen, junto con los suyos, su amistad se profundiza en un eventual amor entre ellos.

Así describe su última película el director, Spike Jonze, el marido de la también gran cineasta Sofia Coppola, dando una visión bastante clara sobre la historia que nos muestra. Sin duda una historia conmovedora que te envuelve, y donde enamorarse de una “máquina sin sentimientos” es y parece, lo más normal del mundo hasta el punto de desear tener tu propio “OS” (Operating System).

Pero, ¿podemos establecer una relación apasionante, real y perdurable a través de un ordenador? Parece que nuestro protagonista sí. Theodore, recién salido de una larga relación se encuentra solo, triste y desmotivado, y lo que necesita es que le acompañen en el camino de ser feliz de nuevo. “The past is just a story we tell ourselves”. El pasado es solamente una historia que nos contamos a nosotros mismos. Esto es lo que nos dice Theodore al principio de la película.

Nos encontramos con una interpretación magistral de Joaquin Phoenix, al que Spike Jonze le ‘regala’ un personaje increíblemente tierno y del que te enamoras nada más aparecer en pantalla.

Qué decir de Scarlett Johansson, yo que no soy precisamente fan (hay que ser sinceros) y lo que Samantha (ese OS “irreal” – ¿qué es real y que no?-) te hace sentir, (sin ni si quiera aparecer en toda la película) es un torrente de emociones, que he de admitir, me hizo llorar durante algunas escenas de la película. La facilidad para verte identificado en según qué momentos, la ‘realidad’ de la historia, y su narración magistral, hacen que “Her” se convierta es una de mis películas favoritas de este año, y creo, que ya para siempre. Para saber más sobre la película, podéis visitar la página oficial y disfrutar también del blog.

Mi recomendación, verla en V.O.S, donde podremos apreciar mejor las interpretaciones, y deleitarnos con esa voz que querríamos tener para nosotros.