Sobre el blog

Sobre el blog, es un proyecto personal que tenía en mente. Cuando empecé a ser consciente de mi situación de periodista en el mundo actual.

Es un lugar propio en el mundo en el que puedo escibir reflexiones del día a día.  Pero sobre todo, comentar noticias de actualidad referentes a la cultura, la música y el arte.  Todo con la libertad de saber que este es un medio que yo controlo.  En el que yo dicto mis propias normas. Libre de cualquier estructura.

Desde siempre me ha gustado la redacción de contenidos. El hecho de poder plasmar en palabras todo aquello que se me pasa por la cabeza o ser fuente de información para otros. Esto es lo que realmente me llena. El problema es que parece que quieren construir robots. Intentan que los jóvenes actuemos como tal.

Al entrar en periodismo tenía la cabeza llena de ideas que poco a poco el sector se ha encargado de ir desechando. He tenido la ¿suerte? de experimentar lo que es redactar para un periódico y, lejos de ser como yo pensaba, se trata de un trabajo rutinario donde no escribes sobre lo que quieres, sino sobre lo que unas personas que están por encima de ti te asignan.

Adiós a la creatividad, a la superación de uno mismo y al intentar tratar nuevas temáticas, actualmente el mundo de la comunicación se basa (según mi experiencia) en adelantarse al otro sin necesidad de ofrecer contenido de calidad.

Sobre el blog. Libertad de contenido

Por eso nace este blog. Un grito a la libertad de expresión recogida en textos, noticias y reflexiones mías personales.

El poder comentar lo que me gusta, mis aficiones y hobbies desde un punto de vista periodístico es lo que originó la historia sobre el blog Fac Magazine.

Espero que disfrutes de todo lo que aquí se publica!