Películas malditas

Por todos son conocidas las leyendas que hablan de las maldiciones que rodean ciertas películas. Casos extraños que ocurren durante sus grabaciones. Por eso hoy escribo este post de películas malditas.

¿Quién no ha escuchado las muertes que se produjeron durante y después del rodaje de El Exorcista?. ¡Recordáis el fantasma de un niño aparecido en la filmación 3 solteros y un biberón?. ¿O el accidente que produjo la muerte de Brandon Lee en El Cuervo?

Aparte de estas conocidísimas películas malditas, existen otras que son menos populares. Pero que hacen pensar que realmente existen temas que no se deben tocar ni siquiera para hacer ficción.

3 Películas malditas

La trilogía Polstergeist

Esta es una de las más conocidas maldiciones que rodean al celuloide. Las muertes en estas películas son bastante sorprendentes. Así la niña protagonista, Heather O’Rouke no llegó a ver el estreno de la tercera entrega. Igual suerte corrió Julian Beck, el anciano de la segunda parte y Hill Sampson, el indio. Lo mismo ocurrió con Dominique Dunne, la hermana mayor en la ficción de la niña protagonista. Dominique murió a manos de su novio en plena calle.

Superman

Comenzando por el desafortunado accidente a caballo de Christopher Reeve que lo dejó postrado en una silla de ruedas hasta su muerte. O pasando por Margot Kidder, Lois Lane, esta saga de películas ha estado repleta de infortunios. Richard Prior (actor de Superman III) fue diagnosticado de esclerosis múltiple. Marlon Brando, padre de Superman, comenzó a sufrir todo tipo de desgracias personales. Si retrocedemos a los años 50 en “Las aventuras de Superman” George Reeves fue encontrado con un tiro en la cabeza en circunstancias extrañas.

Rosemary’s Baby

Conocida en España como “La semilla del Diablo” y dirigida por Roman Polanski es otro clásico del cine que no se ha salvado de la maldición. El compositor y uno de los actores del film murieron de un coágulo en el cerebro. El productor enfermó del riñón. La peor parte se la llevó el propio director a cuya mujer embarazada de 8 meses y a cuatro amigos más asesinaron en su casa en el asalto del tristemente famoso Charles Manson. Para redondear los acontecimientos, cabe destacar que John Lennon fue asesinado a las puertas del Edificio Dakota, lugar donde se rodó la película.

The Omen (La Profecía)

Ya durante el rodaje de esta película de terror el avión del protagonista, Gregory Peck, fue alcanzado por un rayo. Todo sería normal si los aviones donde viajaban el productor ejecutivo y el guionista no hubieran sido igualmente alcanzados por uno.
El productor escapó de una bomba colocada por el IRA en el hotel donde se hospedaba. Asimismo el encargado de los efectos especiales sufrió un accidente de coche donde murió su asistente. Casualmente el accidente ocurrió al lado de una señal en la que se leía Ommen – km 66.6. También fallecieron un cuidador de tigres que participó en el rodaje y el hijo mayor de Gregory Peck en extrañas circunstancias. Para colmo el avión que iba a utilizarse en la película, pero que se desechó a última hora, se estrelló en un vuelo comercial sin que se encontraran supervivientes.

Ahora nos corresponde a nosotros valorar si todo es producto de la casualidad, que es lo más probable, o simplemente hay películas que por algún motivo son señaladas por la maldición.