«

»

Mar 19

Magia músical, La Casa Azul

No nos engañemos, todo lo que suena a La Casa Azul o Guille Milkyway merece la atención de todo bicho viviente que tenga un mínimo gusto musical.

La Casa Azul en el cine

Tras entrar en el mundo del cine por la puerta grande componiendo la banda sonora de Yo,  también, con la que ganó el Goya por el tema principal, sus incursiones en los dibujos animados componiendo más de 20 temas para la serie Jelly Jamm, solo quedaba esperar nuevos trabajos de La Casa Azul.

Parecía que el listón dejado por la Revolución Sexual (2007) iba a ser difícilmente superable. Caso error, La Polinesia Meridional se alza con el título de ser uno de los discos más completos de este grupo Barcelonés.

Larga vida a su estilo

Y es que al contrario que muchos otros grupos a los que les agradecemos que evolucionen y que busquen nuevos sonidos, a Guille le pedimos que vuelva a ser La Casa Azul.

Que nos sirva de nuevo ese dulce postre con regusto a 70s, a la música disco, al yeyé francés de France Gall, al sonido Filadelfia. Pero siempre tamizado entre sonidos contemporaneos en los que la electronica tiene una presencia esencial.

En la nueva Casa Azul, la luz brilla para disfrazar la decadencia que nos rodea en temas como Europa Superstar y Sálvese Quien Pueda, o se viste de coraje para defender el orgullo de tener confianza en uno mismo en Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista, en la huida de los flashes de La Vida Tranquila, en la falsa nostalgia de ¿Qué Se Siente Al Ser Tan Joven?, o en un homenaje en toda regla a Terry Melcher.