«

Abr 02

Los perros más famosos del cine y sus apariciones en el séptimo arte

Han sido varios los homenajes cinematográficos que se les ha dado a la amistad entre el hombre y los perros. Por eso, he reunido una selección de los perros más famosos del cine, para que conozcas algunas curiosidades de estos entrañables personajes caninos del séptimo arte, ya que detrás de todas estas inolvidables películas existen perros normales y corrientes entrenados para hacer disfrutar al espectador.

Algunas de estas películas no son aptas para personas muy sensibles, ya que algunas escenas que protagonizan estos personajes peculiares marcarán el corazón de muchos cinéfilos. Además, algunas historias que protagonizan estos perros más famosos del cine están basadas en hechos reales. Así que, vamos a hacer un recorrido por estas películas icónicas e inolvidables y sin olvidar, a sus protagonistas.

Historias cinematográficas con los perros más famosos del cine.

Beethoven

Esta película mítica fue protagonizada por un San Bernardo llamado Chris. Esta raza de perro es originaria del norte de Italia y los Alpes suizos. A pesar de su aspecto bonachón, este perro protagonista de la película Beethoven, es en ocasiones, imposible de controlar.

Después de rescatar a este cachorro que escapó de unos científicos malvados, la familia Newton no esperaba ni sus 80 kilos ni que fuese uno de los miembros más importantes de su familia.

Chris protagonizó la primera película y murió grabando la segunda producción de Beethoven, y fue, además, acompañado por los entrenadores Karl Lewis Miller y Cesar Millán, este último muy conocido, el cual, tiene muchos libros sobre cómo educar a nuestro perro.

La Máscara

Esta raza de perros es una de las más entrañables en mi opinión. Este Jack Russel Terrier llamado Milo es uno de los protagonistas junto con el famoso Jim Carrey en la película de la máscara.

Milo es el compañero de Stanley Ipkiss, un trabajador tímido y torpe del banco que encuentra una máscara que lo convierte en un personaje completamente diferente.

A pesar de ser de un tamaño reducido es un perro muy activo y necesita de altas dosis de juego con sus dueños, por eso, si tienes un Jack Russel, puedes echar un vistazo a los juguetes de Promoanimal y mantener a tu Milo particular en forma.

Hachiko

Sin duda una de las películas más sensibles y que muestran el lado más fiel del mundo canino.

Hachiko es un Akita Inu Japonés de capa blanca y roja llamado Forest. Con él, actúa Richard Gere, y juntos recrean una historia basada en hechos reales de un perro que espera a su dueño todos los días en la estación. Detrás de esta historia cinematográfica, existe la versión real de la trama en la estación de Shibuya, ya que, en esta estación permanece la estatua del perro real.

Hachiko fue interpretado por tres perros llamados Chico, Layla y Forrest. Estos tres canes representan las diferentes etapas de vida del Akita Japonés en la película.

Si quieres conocer la historia de Hachiko de la mano de Hollywood, puedes comprar online la película en DVD en Zavvi.

Una pareja de tres

Esta película es la historia de una pareja recién casada, que cambian de vida hacia la soleada Florida y se compran un precioso labrador. Lo que no se esperan es su transformación en un labrador de 45 kg que hace de sus vidas una catástrofe.

Este perro fue interpretado por más de 10 perros distintos, aunque solo cuatro fueron los protagonistas reales de la película:

Woodson: Este da vida al cachorro de Marley

Jonah: El perro adolescente e hiperactivo, aunque en la vida real es tranquilo y sereno

Clyde: El responsable de la mayoría de la película entrenado para cavar, romper y morder muebles.

Rudy: Es el perro con más de 10 años, que interpreta a Marley en su etapa final.

Men in black

Seguro que recuerdas este simpático canino llamado Frank en la película Men in Black. Este perro es otro de los perros más famosos del cine, Frank es un carlino, también llamado pug, y se caracteriza por una cara aplastada y una cola en forma de espiral. Frank, o Mushu en la vida real, interpreta a un extraterrestre disfrazado de perro en el planeta tierra que trabaja como informador para la agencia de Men in black.


Este personaje se caracteriza por ser muy divertido y tener mucha personalidad, a veces incluso por ser un poco cínico.

Este tipo de razas son ideales para tener en un piso ya que requiere de poca actividad física, aunque como todo animal debe llevar una dieta saludable con productos adecuados para su tamaño y peso.

¿Tienes un perro igual que Frank? Si necesitas encontrar productos para este tipo de perros, puedes echar un vistazo en Wag.

Lassie

Un personaje canino que fue creado en un cuento por el autor Eric Knight y que más tarde se hizo una adaptación cinematográfica que todos conocemos. El papel de Lassie fue interpretado por un collie llamado Pal y este personaje de ficción se ha utilizado durante muchos años para películas, libros y series.

Sin embargo, el perro real que interpretó Lassie en sus primeros años murió en 1958 y en el resto de producciones participarían los descendientes de Pal.

¿No te acuerdas de Lassie y sus aventuras? Si quieres volver a revivir las historias de la infancia tienes esta película y muchas más en DVDgo.

Rex

Otro de los perros más famosos del cine es pastor alemán que ayuda a combatir el crimen en Viena y protagoniza la serie policiaca de “Rex, un policia diferente”. Este personaje es interpretado por padre e hijo directos. El primer Pastor Alemán de la serie se llamaba Santo Von Haus Zieglmayer y le precedería su hijo Rhett. Este último sustituyó a Rex en la 5ª temporada de la serie y ambos fueron entrenados por la misma entrenadora, Teresa Ann Miller. Esta escogió a Santo después de 5 meses de entrenamiento en inglés y parece ser que su comida favorita era el queso holandés gouda.

Si quieres ver como fue el resultado del entrenamiento de Santo puedes conseguir las primeras temporadas en Amazon.

Soy leyenda

Para quién le guste el género zombie, esta película añade algo más, y es que, la compañera fiel de Will Smith es una pastora alemana llamada Abbey en la vida real, que lo acompaña en el apocalipsis zombie de la ciudad de Nueva York y dota a la película de un toque sensible y entrañable.

El nombre en la película es Sam y acompaña todos los días a Neville en su día a día y en todos los momentos de soledad de aquella situación tan caótica.

 

¿Has visto estas películas tan entrañables? Si no las has visto, te recomiendo que las veas. ¿Quién es tu favorito de los perros más famosos del cine?  ¿Cuál crees que falta en esta lista? Espero haberte dado alguna idea para esas tardes de película y sofá y hagas un repaso a estas películas inolvidables.

Deja un comentario